Juventud del presente

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Silvestre Méndez, "Bembé Araguá"





Bele bele bele
Bele bala ba

¡Anda, coro!

Coro:
Bele bele bele
Bele bala ba
[bis]

Oyá, Oyá
Yo soy rumbero amaliano
Oye, a

¡Juventud del presente!
Vengan todos a gozar
Vengan todos a rumbear
Que eso sí es la rumba buena
Que se canta en El Manglar

Coro: Oye mi guaguancó!

Vengan quinto y tumbadores
cantantes y profesores
Vengan a rendir honores
y a olvidar los sinsabores

Coro: Con mi guaguancó!

Solista: Rumbero la rumba te llama

Coro: Oye mi guaguancó

Solista: No es como ayer, rumbero bueno

Coro: No es como ayer

Cuándo me toca a mi

Compositor: Agustín Pina "Flor de Amor"
Estilo: Guaguancó
Grabación: Clave y Guaguancó




Pero e, mama
E, mamaíta
¿Cuándo me toca a mi?
Que me digas que me quieres
¿Cuándo me toca a mi?
¿Por qué cuando me ves
caminas con dulzura?
Yo no sé porque
Yo no sé porque

Acábame de decir que tu me quieres
Y vivirás eternamente
en mi corazón
en mi corazón

La rumba es lo más sublime
La rumba es lo más sublime
Para el alma divertir
Y yo no voy a exigir
que por bueno tu la estime
Yo canto para que te animes
Y que tu me prestes atención
Que canto de corazón
Oiga bien esta llamada
Una rumba bien cantada
Siempre alegre el corazón, ¡habla!

Coro: Cuando me toca a mi, que me quieras

Tu olvido-Los rosales

Compositor: Tango (vals) de Vicente Spina
Estilo: Guaguancó
Grabación: Papín y sus rumberos, "Guaguancó"




Soy el cantor de la Peluza soberana
Canto columbia guaguancó de buena gana
Eres Peluza la barriada soberana
Y por eso yo te canto así

Han brotado otra vez los rosales,
junto al muro en el viejo jardín
donde mi alma selló un juramento,
amor de un momento, que hoy lloro su fin.

Tierno llanto de amor fuera el tuyo,
que en tus ojos divinos yo vi,
ojos falsos que así me engañaron
al ver que lloraron los míos por ti.

Más los años que al pasar, me hicieron
comprender la triste realidad;
que tan solo es ilusión
lo que amamos de verdad

Sin embargo, cuando en los rosales
renacen las flores,
los viejos amores con sus madrigales
guardan como entonces a mi corazón.

Cuando vuelvan las noches de invierno,
y se cubra de nieve el jardín;
si estás triste sabrás recordarte,
de aquel que al amarte no supo mentir.

No es mi canto un reproche a tu olvido,
ni un consuelo te vengo a pedir;
sólo al ver el rosal florecido
los sueños perdidos lo vuelvo a vivir.

Más los años que al pasar, me hicieron
comprender la triste realidad;
que tan solo es ilusión
lo que amamos de verdad

Sin embargo, cuando en los rosales
renacen las flores,
los viejos amores con sus madrigales
guardan como entonces a mi corazón.

Coro: Han brotado otra vez los rosales, junto al muro en el viejo jardín

Quítalo del rincón

Compositor: Ricardo Díaz
Estilo: Guaguancó
Grabación: Carlos Embale, "La Voz del Guaguancó"




Que contesta él que lo sepa
y que aprenda él que no sabe
¡Otra vez! ¡Otra vez!
Que contesta él que lo sepa
y que aprenda él que no sabe
Que venga otro a la pizarra
Que se sepa la lección
Y al que no quiera aprender
Enseñamos
Muy contentos

Veinte más tres

Coro: Veinte y tres

Treinta con seis

Coro: Treinta y seis

Treinta más tres

Coro: Treinta y tres

Treinta con seis

Coro: Treinta y seis

Quítalo del rincón
Y pásalo a la ventana
Quítalo del rincón
Y pásalo a la ventana
Y ya verás como mañana
Él aprende la lección
Al momento
¡Muy contento!

Veinte más tres

Coro: Veinte y tres

Treinta con seis

Coro: Treinta y seis

Veinte más tres

Coro: Treinta y tres

Treinta con seis

Coro: Treinta y seis

Quítalo del rincón
Y pásalo a la ventana
La lección la sigo Juana
que se agarra a la ventana

Coro: Quítalo del rincón, y pásalo a la ventana

Solista: Esta lección la supo Juana, sin llegar a la ventana
Solista: Cuando estudio lo hago en sério, yo estudio con jarana
Solista: Si uno no quiere creer, preguntárselo a mi hermana
Solista: Sumo, multiplico y resto, y solo en una semana
Solista: La rumba la baila Juana, sentada en la palangana
Solista: Esta rumba no termina, por lo menos hasta mañana

El Botellero

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Afrocuba de Matanzas




¿Quién es?
¿Quién es?
Este señor que anda a media noche
Con la canasta abajo el brazo

¿Quién es?
¿Quién es?
Este señor que anda a media noche
Con la canasta abajo el brazo

Las dos del noche
Yo me lo encontré
Por la calle Quinto
y él me preguntó
Que hora era
Yo le dije, "Son las tres"
Yo le dije, "Son las tres"
¿Para qué, para qué?
¿Para qué me lo pregunta Usted?

Coro: Para recoger botellas

Sacrifício

Compositor: Desconocido
Estilo: Yambú
Grabación: Los Muñequitos de Matanzas, Rosy 45rpm




Cuantos sacrifícios
he pasado errante
en la vida por ti
para adorarte
Y ahora que sé que nunca
me has querido
Yo no puedo pensar
Oye, mi bien
que yo te haya perdido
¿Que será de mi?
¿Con este gran amor delirante?
Como que tu no tienes alma
Y todo es fingido
Cuantas dificultades
Contigo he tenido
No acabo de comprenderte, mujer
Para adorarte

Solista: Ay, el imperio muy celeste

Coro: Yambú que a los maribá

Virgencita de mi camino

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Parragueños 78rpm




A na na na na...
Virgen de la caridad
Ay mira, tu que eres tan bondadosa
Si yo te pido una cosa
tu me la concederás
Cuida bien de mi mamá
Y darle a ver las estrellas
Cuida bien de mi mamá
Y darle a ver las estrellas
Yo sé que yo la quiero a ella
y no te pido nada más
Adios mamá adios papá
Adios todos mis hermanos
Adios mamá adios papá
Adios todos mis hermanos
Inmenso pueblo cubano
me voy y no vuelvo más
Mi hermano dile a mamá
que pa' la carcel voy preso
Contigo yo le mando un beso
tu mismo se lo dará
Y a mi amada le dirá
Ay mira que nunca me olvido ella
Que voy a cumplir la estrella
que cumplen los prisioneros
y si en la carcel no muero
iré a casarme con ella

Eres la virgencita de mi camino
Sabes que yo te quiero
no me abandones porque
por que me muero
de pena y dolor

Solista: Oye quinto mayor, pero aí na' ma'

Coro: Dilo como yo quinto mayor, aí na' ma', dilo como yo

Solista: Oye timbero, pero ven para bailar

Coro: La timba es mia

Si en vano yo juré

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Parragueños, 78rpm




Un besito quiero darte
en esos ojos mi china
Un besito quiero darte
en esos ojos mi china
en tu lábios de coral
aunque me cueste la vida
Eres la luz que ilumina
Ay mira, mi pena y mi corazón
Por eso a mi medición
para mi pena acalmar
un besito te quiero dar
en tus lábios de coral

Si en vano yo juré
No volverte a besar
ni volverte a decir
China linda
Se han parado
en silencio
los tambores
de mi guaguancó
mi guaguancó
mi verde mar

Solista: Pero ya no es para ti, ya no es para ti

Coro: Mi cariño no, ya no es para ti

Sí, a mi me gusta el guaguancó

Compositor: "Guillermón"
Estilo: Guaguancó
Grabación: Gregório Hernández Rios "El Goyo", in situ


Sí a mi me gusta el guaguancó
Sí a mi me gusta el guaguancó
¿Por qué negarlo?
Sí, a mi me gusta el guaguancó
Porque cantando yo alivio mis penas
Porque cantando yo alivio me dolor
Por eso a mi, me gusta el guaguancó

Oye mi amigo
Si tu alma se encontrará en un abismo
O en el medio del mar
Y mi barca salvadora
Fuera un átomo de tu felicidad
Dime mi amigo,
¿Qué tú harias en mi lugar?

El Pintor (Angelitos Negros)

Compositor: "Angelito Negros" por Andrés Eloy Blanco & M. Álvarez Maciste (1948)
Estilo: Guaguancó
Grabación: Yoruba Andabo, "Cuando los espiritos bailan mambo"


Pintor, si pintas con amor,
¿Por que desprecias mi color?
Si sabes que en el cielo
también los quiere Díos
Pintor de santos y alcobas
Si tienes alma en el cuerpo
Pintor que sigues el rumbo
De tantos pintores blancos
Siempre que pintas iglesias
Pintame angelitos negros
También se van al cielo
Todos los negritos buenos

Pintor si pintas con amor
y a la pintura tu aprecias
Pintor si pintas con amor
y a la pintura tu aprecias
¿Por que no pintas en la iglesia
un ángelito de color ?
Píntame grato pintor,
pinta, pintor, pinturero
Y al pintar un ángel blanco
te olvidaste de los negros
Cuando vuelvas a pintar
a la religón Católica
Pinta también la Masónica
no se te vayas a olvidar
Pinta un bembé con su altar
Vamos a ver
Timbero, timbero
Pinta un bembé con su altar
entero el Espiritismo
También pinta el Ñañiguismo
a la hora de jurar

[Solista:]
El canto es sublimidad
Cuando por si es sublimoso
El canto es la expresión
Sensible del pensamiento
Oye, báilalo con amor,
Báilalo con sabor

Coro: Pinturero, pinta con amor

Solista: Ah, pinta, píntalo pa' que tu veas

Coro: A, pinta con amor

Coro: Célame como ayer
Célame como ayer
Elena la coronela
Caballero vamos a ver

Coro: Elena la coronela

Notas Musicales

Compositor: Arsenio Rodriguez
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, "Cantar maravilloso"


Salid niña hermosa
salid al balcón
y alegres cantemos
Si la sol fa mi re do

Dotada tal de belleza
Do
Regalada prenda mia
Re
Minuciosa, criatura
Mi
Famosa y bella escultura
Fa
Solo repetir te quiero
Sol
Latidos del corazón
La
Y solo quiero decirte:
Si la sol fa mi re do

Coro: Do re mi fa sol la mi

Macunserere

Compositor: "Aguabella"
Estilo: Guaguancó
Grabación: Mongo Santamaría, "Yambú"


A la la la la lala
A la la la la lala
A la la la la lala
A la la la la lala
(bis)

Alase rere
Ma kún sere re
Alase rere
(bis)

Te anda buscando a mi Loddo
A e e, a
(bis)

Dicen que quieren saber
lo que te pasa con él
Alase rere
(bis)

Coro: Se rere, se re ma kún se rere mi Loddo

Ta contento el pueblo

Compositor: Florencio Calle
Estilo: Guaguancó
Grabación: "Los Matanceros" (Los Muñequitos de Matanzas)
from Carnaval a Santiago de Cuba; Le Chant du Monde LDX-A-4250


Tá contento el pueblo
Que viva el tambor
A la escuela, niños
¡Vamos a leer!

Soy cubano y quiero a Cuba
y muero por mi bandera
y le brindo el guaguancó
de la región matancera
La Habana en la cabecera
Como capital bendita
En ella se encuentra todo
Lo que Uds. necesitan
Desde un pollo zalamero
que le alegre el corazón
Hasta el alto magistrado
que dirige la nación

A la educación de un pueblo
Esto es lo primero
Que deben de aprender:
Desde la niñez, señores
A que esté encargada a defender
Los intereses de esta nación

Coro: Oma oma oké oké

Compay Galletano

Compositor: Ricardo Gómez "Santa Cruz"
Estilo: Guaguancó
Grabación: "In situ" Orlando “Puntilla” Ríos & “Pedrito” Campos Martínez


Ya Compa’ Galletano
¿Como sin diente va a mole’?
(bis)

Waí waí waí ila so
Waí waí waí ila so
Waí waí waí ila so
Kó kó wa mole’

Waí waí waí ila so
Waí waí waí ilaso
Waí waí waí ila so
Kó kó wa mole’

Un pa’ kiti Mamá
Un pa’ kiti Papá
Kó wa ne da ikó-o
Ma ilé o…

Un pa’ kiti Mamá
Un pa’ kiti Papá
Kó wa ne da ifó-o
Ma ilé o…

Un pa’ kiti Mamá
Un pa’ kiti Papá
Kó wa ne da ikó-o
Ma ilé o…

Un pa’ kiti Mamá
Un pa’ kiti Papá
Kó wa ne da ifó-o
Ma ilé o…

Solista: Pero kó kó ka íña-a

Coro: Ma ni Lodó, ma ikokó ka íña

Nuestro Barrio

Compositor: Silvio A. Pino
Estilo: Guaguancó
Grabación: "Patato y Totico"


Jesus María, Belén
y Los Sitios asere
Son tres corazone' en uno
Que unidos estarán para siempre
En un lazo de amistad que nos une
con sinceridad

Oye, oye
Tiene mi barrio Los Sitios, caramba
Que un ambiente colectivo
Lo mismo es bobo que es vivo
Se defiende a su manera
Yo no digo que supera
a ningún barrio vecino
Pues siendo capitalino, bonkó
Que es igual que a otro cualquiera
Tenemos el Parque Finlay
Y el de la Quinta Estación
La escuela de Arte y Oficios
donde te dan instrucción
Que ahora voy hacer mención
de las calles de mi barrio
En Maloja y Campanario
Hasta Sitios y Escobar
Que por Lealtad puedes bajar
Y encontraste Peñalver
Seguro que está por ver
Manrique que la traviesa
Más abajo está Condesa
y Concepción de la Valla
y si la mente te falla
Por Rayo puedes coger
Y si quieres conocer
Una calzada famosa
Belascoaín que es hermosa
por sus bonitos detalles
Más abajo está la calle
de Reina que es tan gloriosa

O barrio alegre
Los Sitios asere
Seguiremos guarachando
Mientras el tiempo va pasando, mi amor
A Los Sitios asere

Coro: Jesus María, Belén, y Los Sítios asere

Tani

Compositor: Currito - Monreal
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Papines, "Guaguancó"


A la cueva que hay en Grana'
ha llegado de tierras estrañas,
como reina en carroza dorá'
una linda princesa gitana.
Tani le llama de nombre,
es más bonita que un sol.
No camela corona real
y camela un gitano español.
Los blancos pañuelos
Coro: ¡Mira, mira, mírala!
la rosa tendrá
Coro: ¡Mira, mira, mírala!
y corona de plata con, ay, perlas del mar.

Ay! Tani, Tani mi Tani,
Ay! Tani, Tani mi Tá,
Ay! Tani, Tani morena
Gitana más buena no habido ni habrá.

Coro: Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churumbel

Hoy los novios se van a casar,
donde tiene su trono la Zambra.
Y la fiesta se va a celebrar,
en el patio mejor de la Alhambra.
Llegan de to' el mundo entero.
La carabana calé,
y la palma de rumba le dan,
a la isla Triana y Jerez.
Los blancos pañuelos
Coro: ¡Mira, mira, mírala!
la rosa tendrá
Coro: ¡Mira, mira, mírala!
y corona de plata con, ay, perlas del mar.

Ay! Tani, Tani mi Tani,
Ay! Tani, Tani mi Tá,
Ay! Tani, Tani morena
Gitana más buena no habido ni habrá.

Coro: Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churumbel, no sale la cuenta porque falta un churumbel

Coro: No sale la cuenta porque falta un churumbel

Coro: Falta un churumbel

Blancas Margaritas

Compositor: "Margaritas" Tango de Juan Carlos Moreno González y Gabino Coria Peñaloza
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Papines, "Guaguanco"


¡Pobre manojito de flores que un día
silenciosamente cambiamos los dos!
Hoy me quedan sólo las dos margaritas,
las dos margaritas del último adiós.
Con pesar deshojo los pétalos blancos,
blancos como el alma de quien me las dio:
una me responde que sí, que me quiere;
la otra me contesta que ya me olvidó.

Blancas margaritas
que hoy deshojo aquí,
digan que me quiere
que de nuevo un día
volverá por mí.
Blancas margaritas
que hoy deshojo aquí,
díganme si, triste,
también hoy deshoja
las que yo le di.

Viendo deshojadas las dos margaritas
pienso que he destruido mi propia ilusión
con amor recojo los pétalos rotos
Y los acaricio con mi corazón.
Con voz misteriosa que sólo yo entiendo
mi corazón noble latiendo me habló:
me contó que un alma, llorando de ausencia,
sus dos margaritas también deshojó.

A la lalala
A la lalala

Blancas margaritas
que hoy deshojo aquí,
digan que me quiere
que de nuevo un día
volverá por mí.
Blancas margaritas
que hoy deshojo aquí,
díganme si, triste,
también hoy deshoja
las que yo le di.

Coro: Blancas margaritas no lloren por mi

María de la O - La bien pagá

Compositor: María de la O: Canción-Zambra de Manuel López-Quiroga, Salvador Valverde y Rafael de León;
La Bien Pagá: Copla de Ramón Perelló y Juan Mostazo

Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Papines, "Guaguancó"


Para tus manos tumbagas
pa' tus caprichos monedas
y pa’ tu cuerpo lucirlo
mantones bordados,
vestidos de seda.

La luna que tu pides
la luna que te dá
que pa’ eso tu payo abiya más parnes
que tiene un sultán.

¡Envidia tu suerte!
te dicen algunas al verte lucir
y no saben, pobres,
la envidia que ellas te causan a tí.

María de la O
Que desgraciaíta, gitana, tu eres
teniéndolo tó’
Tu quieres reir
hasta los ojitos los tienes morados de tanto sufrir
Maldito parné
que por su culpita dejaste al gitano
que fue tu querer

¡Castigo de Dios!
¡Castigo de Dios!
Es la crucecita que llevas a cuestas
María de la O


[La bien pagá:]
Ay, ná te pido,
Ay, ná te debo
me voy de tu vera,
olvídame ya
yo he paga'o con oro
tus carnes morenas
no maldigas paya,
que estamos en paz.

No te engaño,
quiero a otra,
no creas por eso
que te traicioné
no cayó en mis brazos,
me dió sólo un beso,
el único beso
que yo no pagué.

Bien pagá,
te llamán la bien pagá,
porque tus besos compré
Y a mí me supiste dar
por un puñao de parné
bien pagá, bien pagá
bien pagá fuiste mujer.

María la tererema

Coro: María la tererema

Solista: Cada loco con su tema

Saludo a Nueva York

Compositor: Jesús Alfonso
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, "Vacunao"


Demostrando mi rumba tan elegante
Hemos llegado en este día
A Nueva York, ¡ay, Dios!
Con mi conjunto artistico y decente
Demostrando mi cuadro de variedad
Y esperando las ovaciones de este estado
Neoyorkino en general

Coro: A e, a e, Muñequito soy yo

No quiero problemas

Compositor: Jesús Alfonso
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, "Vacunao"


No quiero problemas, no, no
Yo no quiero problemas, no, no

El que sirve, sirve
El que vale, vale
O si no, no sale

El que sirve, sirve
El que vale, vale
O si no, no sale

Coro: Alacata nifoba, Orisha eleguaó

Lengua de Obbara

Compositor: Jesús Alfonso
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, "Vacunao"


A tí te dicen candela
Por esa lengua tan larga
Que como el cuchillo vuela
Y corta como navaja
(bis)

Alé piti gazon
Candelina a, e guayo
Candelina a, e guayo
Candelina a, e guayo
Candelina a, e guayo

Y te van a castigar
Por esa lengua malvada
Y así tú te vas a quedar
Por tener lengua de Obbara

Alé piti gazon
Candelina a, e guayo
Candelina a, e guayo
Candelina a, e guayo
Candelina a, e guayo

Qué palo más duro me encontré
Qué palo
Qué palo más duro tengo yo
Qué palo

Dilo como yo

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: "Patato y Totico"


Asere ko, ahí na' ma'

Coro: Dilo como yo asere ko, ahí na' ma', dilo como yo

Ya yo e

Compositor: D.R.
Estilo: Abakuá
Grabación: "Patato y Totico"


Jeyi bari bari bari baribá be nkamá
Coro: ¡Uá!
Jeyi bari bari bari baribá be nkamá
Coro: ¡Uá!

Entiyén numi Ekueñón
kanke we ena Ékue
ena mo mi ñanga
mo mi Isun a brikamo
mañongo umpábio

A biankomeko awanakasinamendo
antrokofo komokairén
amandió amandión dube
amandió amandión besuá

Asangantión amanantión ndila
Asangantión amanantión ndila
asangantión amanantión oe

Jeyi bari bari bari baribá be nkamá

Coro: ¡Uá!

Isun efó asuko menabiana melachanga
awana oku engrón emgrocha mbe erión
efori a museke

To ki alako museke embele ñaña eriwo

Coro:
Ya yo e
Ya yo ma e
Awa bero kanagua Moruá
Awa embori embori Iyambá
Ya yo e
Ya yo ma e


Coro: Endeme endeme efí eyeneka, Okobio

Caridad Malda

Caridad
Ka rí kú Yeyé o
Caridad Malda'

Si Ustedes conocieran
a la mulata más sandunguera
de ese solar
Del sitio ciento y sesenta

Caridad
Ka rí kú Yeyé o
Caridad Malda'

Ay ay ay ay
Quiero que mi voz se suba
más allá del firmamento
para hablarles contento
a mi idolatrada Cuba

Coro: Ban baran ban ban

La Soledad

Compositor: Pablo Milanés
Estilo: Guaguancó
Grabación: Yoruba Andabo, "Del Yoruba al Son"


La soledad
Es un pájaro grande multicolor
Que ya no tiene alas para volar
Y cada nuevo intento
da más Dolor

La soledad
Anida en la garganta para esperar
El grito que se arranca
con su Cantar
cuando llega el silencio
Del desamor.

La soledad
A veces tiene ganas de acompañar
El rostro que recuerda mal
Aquel amor que nunca fue
para Soñar

La soledad
Inventa la más bella aparición
Remueve los rincones del corazón
Para quedarse sola la soledad...
Con su niñez
Su mocedad
Con su vejez
Para llorar
Para morir
En soledad...

Solista:
Solo y triste me quedé
En la pura realidad
Por eso me siento solo
En mi triste soledad

Coro: Solo y muy triste en mi soledad

Elegia a los columbianos

Compositor: Desconocido
Estilo: Columbia
Grabación: Los Muñequitos, "Congo Yambumba"


Ay Dios
Ronco me llama, ay Dios
Ronco me llama, ay Dios
Si yo muero conversando
Mama dice tierra come cosa buena
Ay Dios
Bonboro, bonboro, bonboro
Bonboro, o, o, o, a
el guako koso ma dé ka
a, a, a

Yo soy un negro rumbero
del pueblo de Jovellanos
Yo soy un negro rumbero
del pueblo de Jovellanos
Mi canto quiero brindar
A todos los columbianos

Bonboro, bonboro, bonboro
Bonboro, o, o, o, a
Eguá congo son manteca
a, a, a

Coro: Oyá're siguagua

Coro: Ñaña lo ke Pelele me convidó

Coro: China mbele a


Coro: Ayibo rere, ayibo rara Ayibo rere o, Ayibo rara

Solista: Ayibo rere mawe, Ayibo rere mawe o

Coro: Ayibo rere mawe

Coro: Adios ko t'ero, Bara ko ima ko t'ero

Cántale como yo

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Eguns Hablan, "Cuando los espiritus bailan mambo"


Hoy yo les quiero cantar
Hoy yo les quiero cantar
Hoy yo les quiero cantar
A algunos barrios de
La Habana
De una forma tierna y sana
Porque ellos lo merecen
Y a mi me pertenece
Cantarles ahora
Y a mi me pertenece
Cantarles ahora

Caramba, compadre, compadre
A algunos barrios de La Habana
Ahora yo mencionaré
De tradiciones rumberas
y de comparsa también
Nace en Jesús María
Eulogio La Jardinera
Y en Los Sitios señores
Totico con La Bollera
En Cayo Hueso, caramba
Con mesura y con sabor
Nace Ricardo Santa Cruz
Junto al Componedor
Y también con mucho amor
Y también con mucho amor
A Ustedes yo les diré
Que nace Chavalonga
Con los Marqueses de Atarés
Y Puntilla con los Dandys
Allá en el barrio de Belén

Y a mi me pertenece
Cantarle ahora
Y a mi me pertenece
Cantarle ahora
Porque ellos lo merecen
De una forma tierna y sana
A estos barrios de La Habana
Cantarles quiero

Solista: A estos barrios
Cántale como yo
Yo le canto a Los Pocitos
Yo le canto a Luyano

Coro: A estos barrios, cántale como yo

Solista: Cántale timbero bueno

Coro: Cántale como yo