Feb 11, 2009

Una vez me dormí

Autor: Desconocido (La décima es de Tio Tom)
Género: Guaguancó
Grabación: Guillermo Triana "El Negro" in situ Feb 2008


Una vez me dormi
Y soñé que un vuelo
Un camino cogí
Y de pronto me vi
En la puerta del cielo
Y en el cielo rumor
De canciones venian
Y una diana de amor
Alivió mi dolor
Que en mi pecho sentia

Pues bueno,
Anoche estuve soñando
Que al cielo me transportaba
Apolo que me esperaba
Me recibió improvisando
Luego estuvimos hablando
Luego estuvimos hablando
Sobre de astrologia
San José y San Fernando
San José y San Fernando
Con Jesus Cristo llegaron
Y asombrado se quedaron
De la improvisación mia
María un beso me dió
Timbero, María un beso me dió
San José reza y suspira
Apolo botó la lira
Y Jesus Cristo me aplaudió
San Isidro y San Fernando
Mandaron a San Ignacio
Que construyera un palacio
Y el nombre mio llevara
Para que yo administrara
Y asombrado quedé yo
Y asombrado quedé yo
Del trato tan alagueño
Solo sin saber que sueño
Hacia el cielo me llevó

Y una vez me dormí...

Coro: Yo tuve un sueño feliz, y quise hacer una canción

Coro: Pa' que me mira con malos ojos, si malos ojos no mata a nadie

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...