Sep 6, 2010

Los rumberos se ponen orgullosos

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Juan de Díos, in situ


La rumba no es el danzón
que tiene cada su nota
(bis)
La rumba una con su boca
le busca el tono mejor
Puedes hacer tu inspiración
Puedes hacer tu inspiración
buscando tonos mejores
buscando a la ilustración
y los más altos sonores
ya son muchos los rumberos
ya son muchos los rumberos
que levantan su pamplina
creen que la rumba es rutina
y quieren ganar honores

Los rumberos se ponen orgullosos
cuando yo llego a la rumba a guarachar
(bis)
Suena el quinto las claves y se alborota
y todo el mundo se pone a gozar
Atiéndeme a mi Maye Santa
no te vuelves loca
Los rumberos se ponen orgullosos
cuando yo llego a la rumba a guarachar

Coro: Atiéndeme a mi Maye Santa

La rumba, la rumba, la rumba...

Ko wo ko wo, araba yo erisi ko wo de, ko wo— araba yo erisi ko wo de

Coro: Ko wo ko wo, araba yo Changó ko wo teyi, ko wo ko wo

Agua pa' que no hable, agua pa' que no diga na'

Coro: Agua pa' que no hable, agua pa' que no hable

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...