Oct 17, 2007

Barasuayo (De África yo salí)

Compositor: Desconocido
Estilo: Columbia
Grabación: Yoruba Andabo, "Cajones Bullangueros"


Bara
Bara loyú ro, soke eboda
(bis)
Wolo-wolo eya tutú naní
Echú Loloddí o
Omoni Alawaná kó mama nkeña irawo, e

Coro: Bara suwa yo, omoni Alawaná mama keña irawo, e…
O Bara suwa yo, e ke e, Echú Oddara
Omoni Alawaná mama keña irawo e…

Bara, Bara, Bara loyú ro, soke eboda
Ay, Dios, ay, ay, ay, Dios

En el tiempo de la colonia
En el tiempo de la colonia
De los Congos
Fue cuando nació
La columbia, en Sabanilla

De África yo salí
Trajé mi brujería
(bis)
Por eso todos los días
Yo me recuerdo de allí
Yo le hablo el Lukumí
Le canto el Arará
Que yo le hablo el Lukumí
Le canto en Arará
Africano esclavo fuí
Yo tengo la libertad, a…

Coro: Bara suwa yo, omoni Alawaná mama keña irawo, e…
O Bara suwa yo, e ke e, Echú Oddara
Omoni Alawaná mama keña irawo e…

Coro: Yaguarama Tunas se quemó
Yaguarama, Yaguarama

Solista: Tunas se quemó, Coliseo

Coro: Yaguarama Tunas se quemó
Yaguarama, Yaguarama

Solista: Oye, Yaguarama Tunas se quemó, El Perico

Coro: Yaguarama Tunas se quemó
Yaguarama, Yaguarama

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...