Aug 19, 2009

Hay en mi un rompecabezas

Compositor: Fico Favelo (la décima es de El Goyo)
Estilo: Guaguancó
Grabación: Amado Dedeu, in situ




Hay en mi un rompecabezas,
que me rompe todo el cráneo, caramba,
quisiera saber porque
pero, yumba ilé
Así le dije a un babalao.
De pronto cojió el Ifá,
puso el tablero en el suelo,
y alli me empezó a mirar
y Orula me dijo así
y Orula me dijo así

Y Orula me dijo asi
yo sé lo que tiene usted
tiene que hacer un ebbo
como yo le indicaré
los animales diré
que usted dará a cada oricha
para acabar la desdicha
que le ha perseguido a Ud.

Me trae un gallo para Elegguá
un carnero para Changó
un pato pa' Yemayá
y una chiva para Babá
Maferefun Obatalá
y un poquitico de Oñi

Después él me dijo a mí
Que le cantara una rumba para el poderlo oír
y yo le canté así

Coro: Obala e, obala didé, obala fere si moro
Obala didé, didé

Coro: Bala e ko kiri ba, kiri bala ma o

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...