Feb 3, 2008

Madrina

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Ecué Tumba,“Buena Vista en Guaguancó”


¡Óyelo…!
Pero si ayer
Pero si ayer
Cuando yo fui a un tambor
Me dijo mi madrina
Que tenía que hacerme santo
Y yo, al ver que no podía
En el momento le contesté:
“Ay, Madrina, yo no tengo owó
¿Madrina, que yo debbo hacer?
Pero, Madrina, yo no tengo owó
¿Madrina, que yo debbo hacer?”
Bien sabes, que yo quisiera
pero no puedo
Dígame, Madrina, ¿qué yo debo hacer?
Dígame, Madrina, ¿qué yo debo hacer?

Ay, cuando yo fui a casa de mi madrina, rumberos
A encomendarme a los santos
(bis)
Para que allí mi dijeran
Lo que a mi me sucedía
Y me dijo mi Madrina
Que yo era hijo de Changó
Y que también Yemayá
Andaba por mi camino
Para aliviarme el tormento
Que esta vida me causó

Pero si ayer, pero si ayer
Cuando yo fui al tambor
Me dijo mi madrina
Que tenía que hacerme Santo

Coro: Alati Yeyé, Alati Yeyé
Alati Yeyé mo gba, Alati Yeyé

Final: Aquí, entre las Flores

1 comment:

Barry said...

owó = dinero (money) in lucumí

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...