Feb 19, 2009

Columbia ("Si yo volviera a cantar...")

Autor: Desconocido
Estilo: Columbia
Grabación: "La música del pueblo cubano"



Coco rio co, ago e
Coco rio ca
Óyelo
Coco rio co, coco rio ca

Ye, ago, ago,
loya loya o
ago, ago,
loya loya o
Ayilodda e
Arabba tutú
ala chihuahua
Oyan sile congo rea' e
Laye Laye e

Coro: Coco rio co, coco rio ca

Dice,
Si yo volviera a cantar
como en un tiempo cantaba
Si yo volviera a cantar
como en un tiempo cantaba
sabía cuando empezaba
y no cuando iba a acabar

era ve' un manantial
parado por una ribera
y todo aquel que me oyera
desde lejos me aplaudía
Pues para mi poesía
hizo Dios una escalera

Y para oirme cantar
hizo Dios una escalera
Y para oirme cantar
hizo Dios una escalera
me dijo que allí subiera
y no tenía que bajar

mi boca bien natural
que el ser supremo me dio
ese destino lo echó
dedicado para mí
y me bajará de allí
él mismo me subió

Cuando me dio la escalera
para que la manejará
Cuando me dio la escalera
para que la manejará
me dijo que la arreglará
del modo que yo quisiera

Que en el medio le pusiera
cuatro o cinco divisiones
y yo para evitar cuestiones
y no hubiera compromisos
después del segundo piso
le quité cuatro escalones

Y si hay que subir al cielo
Ricardo nunca se sube
Y si hay que subir al cielo
Ricardo nunca se sube
a competir con las nubes
a tal le prefiero

Y los que están en el suelo
no besen mi poesía
Y los que están en el suelo
no besen mi poesía
a mí pena me daría
que mañana se dijera
que otro subió en la escalera
por donde subía
Ay Dios, ay a...

Coro: Coco rio co, coco rio ca
Coco rio co, coco rio ca
Coco rio co, coco rio ca

Coro: Wa wanilo Talade

1 comment:

Sebastian Lopez-Velasquez said...

Awesome! My favorite Columbia.

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...