Mar 6, 2009

Las Cuatro Milpas

Autor: Eduardo Virgil y Robles
Estilo: Guaguancó (Ranchera)
Grabación: Orlando Contreras, "Guaguancó"


Coro: A la la, la la la
Tan blanca y bonita lo triste que está.

Cuatro milpas tan sólo han quedado
del ranchito que era mío !ay!

Coro: Ay, ay, ay, ay

Y aquella casita tan blanca y bonita
lo triste que está.

Coro: Si me prestas tus ojos, morena,
Los llevo en el alma, que miren allá
Los despojos de aquella casita
Tan blanca y bonita lo triste que está.

Los potreros ya están sin ganado,
Ya toditito se acabó. . . ¡ay!

Coro: Ay, ay, ay, ay

Ya no hay palomas,
ni hiedras ni aromas,
Todo se acabó

Coro: Si me prestas tus ojos,morena,
Los llevo en el alma, que miren allá
Los despojos de aquella casita
Tan blanca y bonita lo triste que está.

Coro: Los despojos de aquella casita
Tan blanca y bonita lo triste que está.

Yo tengo ya la casita
Que tanto te prometí
Y llena de margaritas
para ti, para mi

Coro: Para ti, para mi

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...