Dec 20, 2011

El as de la rumba

Compositor: Silvestre Mendez
Estilo: Guaguancó
Grabación: Silvestre y su tribu, Musart


A go go
¡Guaguancó de la Habana!
Vamos a ver,

Bangó, bangó, que me muero

E bele bi le bele be

Coro: A, a, a

E, a

E bele bi le bele be

Coro: A, a, a


Bangó, bangó, señores

Quiera Dios que la virtud
nos cubra con sensatez
para mi es un deber
cantarles con prontitud

Yo soy el rumbero aquél
que hay quien miente y no conoce
que hago con mis tiernas voces
la rumba resplandecer,
Vamos a ver

E bele bi le bele be

Coro: A, a, a

E, a

E li bele be bele be

Coro: A, a, a

Yo soy el as de la rumba en la Habana
Yo soy el as de la rumba en la Habana
O, o, ló, o ló ló, o ló la
Yo soy rumbero de avance

Lo dice bonkuele
Lo dice la gente
(bis)
Que cuando salgo a bailar,
que suerte

O, o, ló, o ló ló, ló ló

Arriba hay una mata de mango
yo vi una mata de chayote

Coro: O, o, ló, o ló ló, o ló ló la

Arriba hay una mata de mango
yo vi una mata de almendra

Arriba la sembra bella
abajo los monigotes

E bele bi le bele be

Oyeme quintear,
Coro: Oyeme quintear

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...