May 21, 2010

Capricho de abuela

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Clave y Guaguancó, "Déjala en la puntica"

Alabala, alabala, etc.

Ay Dios, mi abuela no quiere
Ay Dios, mi abuela no quiere
que yo toque el mariwó

Porque dice que es de Arere
y yo soy hijo de Changó
(bis)

Mi coro, mi coro, mi coro…

Coro:
¿Eso qué tiene que ver?
¿Eso qué tiene que ver?

Escúchame bien, abuela
Cuando me hicieron la Ocha
Me dijo el Ogbe nika
Que Arere me cuida mucho
Y me da la facultad
Para sobre él
cualquier trabajo realizar

Vamos a ver, vamos a ver,
Vamos a ver, vamos a ver,
¡Coro!

Coro:
¿Porqué ese capricho, Abuela?
¿Porqué ese capricho?

Abuela Oggún Arere
De alma y corazón me quiere igual
E yo a e
Y aunque usted no lo crea
Se lo aseguro yo

Yo y Ud. se han caprichado
en que no toque el mariwó
(bis)

Coro:
Eso es capricho, mi abuela
Eso es capricho


Eso es capricho, rumbero,
eso es capricho de abuela

Coro: Abuela no quiere que yo toque el mariwó

Abuela está Abukenke, y Arere me llamo yo

Coro: Abuela no quiere que yo toque el mariwó

Coro: Abuela no quiere que yo toque, abuela

Coro: Abuela

Coro: Abuela no quiere que yo toque el mariwó
¡ qué caprichosa es… abuela !

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...