May 21, 2010

Corriendo Fortuna

Compositor:
Estilo: Columbia
Grabación:
Arsenio Rodriguez, "Cumbanchando con Arsenio" SMC PRO-Arte SMC 1074

Ay, ay, ay, a…

Yo salí a correr fortuna
Yo salí a correr fortuna
De Pinar del Río a Oriente
Voy a decirle a la gente
Las cosas una por una

Yo llegué a Consolación
En casa del viejo Goyo
Cuando mira con su embrollo dijo:
"Hijo, tu está' chébereke oddara"

Después llegué a Guanajay
Después llegué a Guanajay
En casa del viejo Blas
Cuando miro con su Ifá
Me dijo: "Hijo, tu está'
chébereke oddara"

Después llegué a Marianao
Adonde estaba Latuá
Cuando miro con su Ifá
Me dijo: "Hijo, tu está'
chébereke oddara"

Después yo llegué a Matanzas
Donde estaba el viejo Ñengo
Cuando miro en su kindembo
Dijo: "Mi hijo, tu está'
chébereke oddara"

Después llegué a Santa Clara
Donde estaba Ta' Francisco
Cuando miro con su Ifá
Dijo: "tu está'
chébereke oddara"

Después yo segui pa' Oriente
Adonde estaba Clemente
Cuando miro con su Ifá
Me dijo: "Hijo, tu está'
chébereke oddara"

Después viré a Camagüey
Donde estaba Tata Rey
Cuando me miró
Me dijo "Hijo, mm,
La cosa está mala
Mira, hijo:
Dice Siete Rayos Briyumba
Que tu no vayas a Baraguá
Mira, Mulenze,
Tu no vayas a Baraguá, no hijo"

Entonces todo el mundo dijo:

"Oye, Mulenze, tu no vayas a Baraguá"
Coro: Oye, Mulenze, tu no vayas a Baraguá

E, te voy a dar
Oye muchacho, te voy a dar
Coro: E, te voy a dar

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...