May 3, 2010

Ritmo Afro-cubano No. 4 "Placetas"

Compositor: Desconocido
Estilo: Columbia
Grabación: Chano Pozo y sus ritmos de tambores, SMC Pro-Arte 2518-B

Coro: Placetas e, Remedios, Camajuani

Remedios pa' que me llamas,
Remedios, Camajuani

Coro: Placetas e, Remedios, Camajuani

To mba tim mwa Lowo,
Remedios, Camajuani

Señores voy a contarles,
Señores voy a contarles
lo que me pasó en mi choza
yo sembré una calabaza
y me salió misteriosa
Vi una ceiba portentosa
que un día puede igualar
Para empezarle a contar
de la calabaza mía
la partí y dentro tenía
cién máquinas y un central
en una semilla habián
más de mil habitaciones
había puercos cebones
y otros objetos más
Había un cangrejo arando
un gorrión tocando un pito
de risa muerto un mosquito
Por ver un burro estudiando
un buey viejo regañando
sentado en una butaca
y una ternerita flaca
que de vista estaba muerta
por ver una chiva tuerta
comprando un disco Coda

Oya o ya o
Alaba tu tu
Alaba tu tu
Oya sinde congo rea' e

A, a

Placeta e, Remedios, Camajuani

Remedios me está llamando
Remedios, Camajuani

Iya iya iya iya

Una gallina encontré
por la calle cierto día
para formar una cría
yo a mi choza la llevé
la huevera le toqué
temeroso de algún truco
la pasé por el bejuco
creyéndola raza fina
y la maldita gallina
me puso un huevo cayuco

Oya o ya o
Oya o ya o
Arapa to to
a la chi gua gua
Oyansile congo rea' e

Placeta e, Remedios, Camajuani
Remedios me está llamando
Remedio, Camajuani
atinko, bororó atinko bororó

Coro: Placeta e, Remedios, Camajuani
Placeta e, Placeta e, Placeta e

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...