May 21, 2010

Chano en mi memoria

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Clave y Guaguancó, "La rumba que no termina"


Todos los barrios habaneros
conocieron a un rumbero
que guarachaba sabroso
nació en el barrio Pueblo Nuevo
de la ciudad de La Habana
Lo llamaban Chano Pozo

Coro:
Bailaba bien,
Tocaba bien,
Cantaba bien

Y fue figura en la comparsa
Los Dandys de Belén
Al nivel internacional
gozó de fama y simpatía
lo mismo un yambú
y una columbia
que un guaguancó componía
Ahora voy a recordarlo
cantando sus melodías

Coro:
Bailaba bien,
Tocaba bien,
Cantaba bien

Bailaba bien en Jesús María
Bailaba bien en Belén

Coro:
Bailaba bien,
Tocaba bien,
Cantaba bien

Bailaba bien en Carraguao
y en El Canal del Cerro también

Coro:
Bailaba bien,
Tocaba bien,
Cantaba bien

Era un rumbero internacional
que todo lo hacía bien

Coro:
Bailaba bien,
Tocaba bien,
Cantaba bien

Era un rumbero sabroso, Chano
Todo lo hacía bien

Coro:
Bailaba bien,
Tocaba bien,
Cantaba bien

¡Coro!

Coro:

Con su cara de parampanpín,
pin, pon, pan
yo te he visto con María
en la puerta del solar
Ja, ja, ja, pin, pon, pan

Que yo te he visto con María
en la puerta del solar

Coro: Ja, ja, ja, pin, pon, pan

Yo me siento tan contento
que me rio a carcaja ja ja

Coro: Ja, ja, ja, pin, pon, pan

Así se reía Chano en la puerta del solar

Coro: Ja, ja, ja, pin, pon, pan

Que pin, pon, pin,
Que pin, pon, pin,
Que pin, pon, pin,
Que pin, pon, pan, mamá

Coro: A la Manguín manguara
manguara singuara serende
A la manguín manguara

Coro: A la manguín manguara

Coro:
Blen, blen, blen, blen
Blen, blen, blen, blen
Blen, blen, blen, blen
Blen, blen, blen, blen

O mío blen, blen, blen
Okete mío mobale
O mío blen, blen, blen

Okete mio, mio mobale

Coro: O mío blen, blen, blen

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...