May 21, 2010

Rumba de mi barrio

Compositor:
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Chinitos, "Guarapachangueo, rumba de mi barrio"

Elembí, y elembí, etc…

Retumba pica, guarapachangueo
Retumba pica, guarapachangueo
Porque lo toqué primero
Saca la mano de verdad
Saca el embele' y ya verás
Para ponerlo a guarachar
Esta es la poliritmia
de mi nuevo ritmo
Tocándolo, guarachándolo
Tocándolo, guarachándolo
Como lo llevan en el corazón
los timberos buenos

Coro: Tocándolo, guarachándolo

Y Ave, ave, ave, María
Ave, ave, ave, María

O María, madre mía,
O consuelo de inmortal
(bis)
Ampáranos, y guíanos
a la patria celestial

Coro:
O María madre mia,
O consuelo de inmortal
(bis)
Ampararnos
Y guiarnos
a la patria celestial

Y Ave, ave, ave, María
Ave, ave, ave, tres veces ave

Y ora ide, ora ide, ora ide a
Y ora ide, ora ide, ora ida
Llamando a los seres de guía
Yo los llamo y los llamo en verdad

Coro:
Y Ave, ave, ave, María
Ave, ave, ave, tres veces ave

Yo llamo a mi madre y no viene
Yo llamo a mi padre y tampoco
yo llamo a los seres guias
que vengan poquito a poco

Coro:
Yo llamo a mi madre y no viene
Yo llamo a mi padre y tampoco
yo llamo a los seres guías
que vengan poquito a poco

Y ora ide, ora ide, ora ide a
Y ora ide, ora ide, ora ida
Llamando a los seres de guía
Yo los llamo y los llamo en verdad

Coro:
Y ora ide, ora ide, ora ide a
Y ora ide, ora ide, ora ida
Llamando a los seres de guía
Yo los llamo y los llamo en verdad

Aquí en la altura de Luyanó (bis)
Ese es el barrio donde vivo yo
Aquí en la altura de Luyanó (bis)
Ese es el barrio donde vivo yo
Se puede rumbear, se puede gozar
el nuevo ritmo de mi guaguancó
Por eso que me inspiro yo (bis)
En cantarle a mi Luyanó
O Luyanó, O Luyanó
O Luyanó te canto yo
Barrio donde pesé mi penas
y mis alegrías

O Luyanó, O Luya'…
Para gozar, para bailar
De tu altura Luyanó

Coro: O, Luyanó, o Luyanó

Coro: En la Corea hay güiro, en la Corea

Coro: Congo Corea

Coro: Aquí, entre las flores

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...