Aug 8, 2008

Baila mi yambú

Compositor: Luis Abreu
Estilo: Yambú
Grabación: Los Papines, "Retorno a la semilla"


E bele be
E bele bela
Mi yambú, pa' lo' maribá

Espérate, rumbero bueno
Para que escuches
este yambú

Espérate, que tiene sálvia
y tiene tilo
para los nervios
de tu salud

Espérate, que tiene escoba amarga
pa' que no te amargues
y palo de marabú

Tiene yerba buena
pa' la gente buena
y ají guaguao

Espérate, rumbero bueno
que este yambú
te dará salud

Abuelita ven

Coro: Ven, ven

Baila mi yambú

Coro: Yambú

Abuelita ven

Coro: Ven, ven

Baila mi yambú

Coro: Yambú

Abuelita ven

Coro: Ven

pa' que te de salud

Baila mi yambú, pa' que te de salud
Tiene, tiene escoba amarga,
tiene palo marabu

Coro: Baila mi yambú, pa' que te de salud

A, pa' que te de salud

Coro: A, pa' que te de salud

Coro: A, pa' qué lo bailes ya

Coro: E, pa' que lo goze usted

Coro: I, pregúntale a Titi

Coro: O, como lo bailo yo

Coro: U, como lo gozas tu

3 comments:

Unknown said...

Yo diría que en este verso:

Espérate, que tiene sábia, es más bien salvia.
Tiene sentido con las referencias luego a escoba amarga y yerba buena

Unknown said...

Bueno y claro, en el próximo verso no es "estilo" sino "tilo" infusión muy preciada para calmar los nervios.

Barry said...

Gracias Luke por estos valiosos comentarios, creo que tienes toda razón. Escuchando mejor a mi me parece que al empezar lo que cantan es un especie de diana harmonizada, "e bele be, e bele bela" y no, "Espérate, esperatela" como teniamos antes...gracias otra vez, y si encuentras otros errores no vacilas en mandarnos las rectificaciones! un abrazo

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...