Aug 8, 2008

Las calles de San Juan (Blancas Azucenas)

Compositor: Bolero de Pedro Flores
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Papines, "Retorno a la Semilla"


Aun guardo las dos blancas azucenas
que me diste al despedirte de mi

Recuerdas que
cuando fuimos a decirnos adiós
mi madre nos dejó a los dos
solitos

Las lágrimas
que se rodaban por mis labios
les daban un medio sabor
bendito

Cuánta pasión
cuántos lamentos de amor
quedaron en mi corazón
escritos

Ya están marchitos
los pétalos de seda
y aun guardo las dos blancas azucenas
que me diste al despedirte de mi

Muy pocos años han transcurrido
y por lo que se oye por ahí
no te interesa ya ni tu apellido
Y escucha lo que me dice un amigo
un amigo que me escribe desde allí

Y hoy se te ve
andando por las calles de San Juan
con un tipo de esos del bulevar
del valle

Y dicen que
hasta tus dos propias hermanas
ni te saludan al pasar
las calles

Que andas sin son
llena de colorete y Ponds
del brazo de cualquier varón
al talle

Ya no he de verte más
para cuando mueras
Aun guardo las dos blancas azucenas
que me diste al despedirte de mi

Como te gusta, Chichi

Coro: Suave, Chichi, ¿cómo te cae el wichi?

Ya no he de verte más
para cuando mueras
Aun guardo las dos blancas azucenas
que me diste al despedirte de mi

3 comments:

cmmorales said...

La cancion dice: Andas sin son, llena de colorete y Pons en brazos de cualquier varon etc.
Pons era una crema facial muy usada por las damas para la epoca cuando Flores compuso la cancion.
Carlos M. Morales

Barry said...

gracias Carlos!

Unknown said...

Canción que inmortalizo Panchito Riset
No te interesa ni tu apellido es por que la dama era de la sociedad de Puerto Rico

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...