Aug 5, 2008

El cuarto

Compositor: Francisco Zamora “Mininí”
Estilo: Yambú
Grabación: Conjunto Folklórico Nacional (Ensayos), informal; Canta Felipe Alfonso




Coro: A e…

¡Habla!

Coro:
A la la la la la, a la la la la la

A la la la la la, a la la la la la
Qué bueno, qué bueno a e
Qué bueno, qué bueno a e
A e…

Ango, ango, ango
Que se acabó el rabo
Oye, ahora sí
Que se acabó el rabo
Se acabó el rabo

Cuánto no luchó Colón
Por descubrir nuestras tierras
Cuánto no luchó Colón
Por descubrir nuestras tierras
Cuánto no luchó en la guerra
Por su escudo Cicerón
Cuánto no luchó Nerón
Por la contienda de Roma
Luchó Cortés en la toma
De la población azteca
Luchó forjando en La Meca
Sus predicciones Mahoma,
¡Óyelo!

Coro:
A la la la la la, a la la la la la

A la la la la la, a la la la la la
Qué bueno, qué bueno a e
Qué bueno, qué bueno a e
A e…

Yo quiero pasar
Donde la negra tiene el cuarto para ver
Si es verdad
Si ella lo tiene como quiero yo
caballero…

Coro: Yo quiero pasar
Donde la negra tiene el cuarto para ver
Si es verdad
Si ella lo tiene como quiero yo

¡Oye, caballero!
Si ella lo tiene como quiero yo, se acabó el rabo

Coro: Si ella lo tiene como quiero yo

Si el diablo me lleva, Mamá
Dígale que no, por Dios
Dígale que no, timbero, dígale que no, que no

Coro: Si el diablo me lleva, Mamá, dígale que no, por Dios

Solista: Diablo come candela, va comerme a mi

Coro: Diablo come candela

Final: Aquí, entre las flores

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...