Aug 1, 2008

Se pierde en esta vida

Compositor: Hector Santos Gobell "El Áspero"; con trecho de "Conozoco a los dos" de Pablo Valdés Hernández
Estilo: Guaguancó
Grabación: Celeste Mendoza, "Tumi Cuba Classics, Vol. 3"




Los Principales queremos
invitarle a escucharnos
Con Celeste Mendoza
Escucha el güiro
Oye el mambo
Y tu veras

Tuve ganas de verte muy cerca
Y te vine a buscar
Yo sé bien que perdí la partida
Y sé bien que humillaste mi amor
Pero tuve ganas de verte muy cerca
y te vine a rogar

Hoy se pierde en esta vida
el ser que más hace falta
y hasta las torres más altas
en polvo son convertidas.
Por causas inadvertidas,
triunfa contra el bien el mal
Se pierde un hermoso caudal,
hacienda de gran valor.
Pues que yo pierda tu amor,
nada viene a resultar.

Se pierda de una pesquería
el anzuelo un pescador
y hasta el mejor tirador
se le va la puntería.
Se pierde de una alcancía
el más grande capital.
Pierde una madre leal
un hijo con gran dolor.
Pues que yo pierda tu amor,
nada viene a resultar.

Perdió Cuba, patria mía
la mina de Potosí.
Perdimo' a José Martí
que era nuestra garantía.
Perdimo' a Calixto García
que era nuestro general.
O, Maceo el inmortal
murió a mano de un traidor.
Pues que yo pierda tu amor,
nada viene a resultar.

Perdió su barco Colón
víctima de un terremoto.
Siendo tan bueno el piloto
se perdió su embarcación.
Perdió su colocación
en la finca un mayoral.
Perdió su hermoso central
todo lleno de esplendor.
Pues que yo pierda tu amor,
nada viene a resultar.

Y échate pa' allá, contigo no quiero na'
Échate pa' allá, contigo no quiero na'

Coro: Échate pa' allá, contigo no quiero na'

4 comments:

Anonymous said...

Hoy se pierde en esta vida
el ser que más hace falta
y hasta las torres más altas
en polvo son convertidas.
Por causas inadvertidas,
triunfa contra el bien el mal
Se pierde un hermoso caudal,
hacienda de gran valor.
Pues que yo pierda tu amor,
nada viene a resultar.

Se pierda de una pesquería
el anzuelo un pescador
y hasta el mejor tirador
se le va la puntería.
Se pierde de una alcancía
el más grande capital.
Pierde una madre leal
un hijo con gran dolor.
Pues que yo pierda tu amor,
nada viene a resultar.


Perdió Cuba, patria mía
la mina de Potosí.
Perdimo' a José Martí
que era nuestra garantía.
Perdimo' a Calixto García
que era nuestro general.
O, Maceo el inmortal
murió a mano de un traidor.
Pues que yo pierda tu amor,
nada viene a resultar.

Perdió su barco Colón
víctima de un terremoto.
Siendo tan bueno el piloto
se perdió su embarcación.
Perdió su colocación
en la finca un mayoral.
Perdió su hermoso central
todo lleno de esplendor.
Pues que yo pierda tu amor,
nada viene a resultar.

Con cariño desde Puerto Rico

Barry said...

Perfecto, muchísmimas gracias por estas valiosas rectificaciones.

Unknown said...

Excelente.
Saludos desde Colombia.

Acner said...

Una pregunta, se refiere al Potosí de Perú? No entiendo bien esa parte

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...