Aug 1, 2008

En el Edén de los Roncos

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Carlos Embale y Roberto Maza, Panart 78rpm 2088A (?)




Ven a gozar con el Edén
que tienen los Roncos
Expresamente para las bellas
Ven a gozar, pilareña

Porque tu no quieres
que cantemos la rumba
Ay, mi hermano, mi hermano, mi hermano
Si fuimos los primeros
que la traímos a Cuba
A Cuba, a Cuba, a Cuba

Roberto Maza, tu eres
El creador de la rumba
Cuando tu cantas escucha
La voz de las nenas ardientes
El Vive Bien es candente
Y no decae en la rumba

Que fuimos los primeros
que la traímos a Cuba
A Cuba, a Cuba, a Cuba

Querido, querido, querido, querido Embale quisiera
Expresarte mi cantar
Pues yo te llevo en el alma
y no lo puedo negar
Yo nací del manantial
de donde brota la esencia
Y es porque tengo cadencia
Cuando me pongo a cantar

Solista: Rumbero, cubano, pero a gozar, cubano
Cubano del alma mia

Coro: A gozar, cubanos

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...