Aug 6, 2008

La rumba es cubana

Compositor: Carlos Noa
Estilo: Guaguancó
Grabación: Gregório Hernández Rios, "La Rumba es Cubana," canta Eulogio el Amaliano


Rumba, ¡qué bonita es la rumba!
Rumba, hay que comprender la rumba
Porque, porque
la rumba significa algo tradicional
en la historia de mi Cuba

Hoy no es ayer
que maltrataban a la rumba
Ya tu lo ve'
Todo el mundo la aclama
Le gustan óirla tocar
y él que no la baila
le gusta mirarla aunque sea desde un balcón
y él que no la baila
le gusta mirarla aunque sea desde un balcón
Es el origen de la rumba
La rumba es cubana
La rumba es cubana

Vamos a ver
quien pudiera con un llanto, maye
recobrar un bien perdido
o no haberte conocido
para no quererte tanto
Y va girando la tierra
Va dando vueltas la esfera
Mis inspiraciones rumberas
por el aire van vagando
ellas van averiguando
los misterios de la rumba
así van hasta ultratumba
en un sueño delirando
mientras que yo digo así
Sabe Dios a donde irán
que aventuras tendrán
Que lejos están de mi
Se irán mis inspiraciones
nunca serán de eternidad
como la Liga de las Naciones
que nunca fueron vencidas

Vamos a ver,
Vamos a ver, Nené
Le gustan óirla tocar
Él que no la baila
le gusta mirala
aunque sea desde un balcón

Vamos a ver, vamos a ver
Ahora que estamos reunidos
Yo te haré la narración
Como yo pude poner
los astros a revolución
Un día empezé a cantar
Ahora te contaré
hice los astros virar
al espacio estremecer
Estaban los astros soñando
Disfrutando santa calma
Y con mi canto les digaba:
"todos les voy ahora virar"
la luna que estaba muy alto
le decía al sol bajito:
"Oí cantando el chiquito
Él vivirá en mi planeta
En eso tú no te metas"
Y el sol le contestaba:
"Yo lo oí cantar primero
Tu vivirás como rey"
Así me decía el lucero
La rumba es cubana,
la rumba es cubana
Sentimiento me apure',
La rumba es cubana

Coro: La rumba es cubana, la rumba es cubana

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...