Aug 5, 2008

Guasa Columbia

Compositor: Desconocido
Estilo: Columbia
Grabación: Encuentro de Música Latinoamericana, sept 1972 (EGREM-CNC LDA-CA-9)
Canta: Miguel Ángel Mesa Cruz




E, ahora sí
Ahora sí

Bio ro ro ro a we mamá
Ronco
A ndia
Ronco
A ndia
A ndia

Coro: A..

Bio ro ro ro
Ronco
Ahora sí, ahora no
Ahora sí, ahora no
La timba 'tá rigurosa
La rumba no es como ayer
Ronco
O ya yambo yo
otí oyo tiñambo ti ya
yo ta otiña la kare
caramba yo chi o chi o ko nkere mi
Mira, abwe
A!
A ndia
A ndia a
A...

Guasa columbia
kón-kón ko ma wo
Ay, guasa columbia
kón-kón ko ma wo, e
Habla...

Coro: Are niyé a e, kón-kón ko ma wo Are niyé

Ronco,
un congo trajó la columbia
y aquí en La Habana la cantó
Ay, un congo trajó la columbia
y aquí en La Habana la cantó
Y por eso digo yo
que pa' cantar una columbia
hace falta tener, caramba,
sentimiento de manana
Ronco

Yo soy tingui kanga
Ay, Dio' Cayó kanga-kanga la mundele

Cuando el güiro 'tá bueno
Que 'tá ya con moforibale Yeyé o
yo le canto una columbia, caramba
con sentimiento 'e mananá

Sangre corre por mis venas
Sangre de negro congo
Ay, el güiro me está llamando
el güiro a mi me lleva

Sala malekun, malekun sala
que kueto ma na wero

El día que yo me muera
El día que yo me muera
Quisiera morir cantando

A, a
que el público oyente
oiga bien lo que le digo
El día que yo me muera
Quisiera morir cantando
que me pongan una corona
con flor de guantanamera
sobre de mi tumba flores
que me canten una columbia
y ago moforibale Yeyé o
para que su voz sagrada
caramba, vaya para la virtud

Ronco, ay, a

Guasa columbia kón-kón ko ma wo
Guasa columbia kón-kón ko ma wo e

Coro: Are niyé a e, kón-kón ko ma wo
Are niyé

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...