Aug 5, 2008

Dónde están los cubanos?

Compositor: Gonzalo Asencio
Estilo: Guaguancó
Grabación: Orlando "Puntilla" Rios "A Tribute to Tio Tom"


¿Pero, cubanos, dónde están los cubanos?
Yo quiero saber
¿Dónde están los cubanos?
(bis)
¿Cómo es que los americanos pueden venir desde afuera?
¿Cómo es que los americanos pueden venir desde afuera
a pisotear la bandera
y la estátua de un mártir cubano?
Güiro
Cuba no debe favores
a ninguna extraña tierra
Cuba no debe favores
a ninguna extraña tierra
Todo el misterio se encierra
entre la plata y el oro

Vamos a ver,
Oiga señor presidente,
Oiga señor presidente,
quiero saber su opinión
sobre de la discusión
que ha presentado el cubano
contra los americanos
que han venido desde afuera
a pisotear la bandera
y a nuestro apóstol cubano
José Martí fue cristiano
José Martí fue cristiano
guerrero y libertador
Maceo que fue campeón
con el machete en la mano
¿Cómo es que el americano
puede venir desde afuera
a pisotear la bandera?
que también Quintín Banderas
con tanto honor defendió
Gómez Toro, aunque muy jovén
Pero también fue guerrero
Aquellos hombres, caballero
hoy son héroes inmortales
y recuerdo hay que guardarles
en nuestro cubano pueblo

¿Pero cubanos, dónde están los cubanos?
Yo quiero saber:
¿dónde están los cubanos?

Coro: ¿Dónde están los cubanos?

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...