Aug 6, 2008

Tierra brava

Compositor: Gonzalo Asencio
Estilo: Guaguancó
Grabación: Orlando "Puntilla" Ríos, "A Tribute to Gonzalo Asencio"


Mi tierra es la más bonita
Mi tierra es la más hermosa
Mi tierra es la que más goza, más be'(lla)
Tu ves
Tierra brava, mi amor,
tierra brava

África habla
África habla
Los blancos están gozando
y los negros guarachando
Tu ves
Tierra brava, mi amor,
tierra brava

Eko, omelé
Eko, omelé
(bis)

Ya pueden templar
la guitarra y el violín
(bis)
Ka wó, Onile wo
Ka wó, Onile wo

Caramba, caramba
Ya lo dijo quien lo dijo
y con sobrada razón
Que fue frecuente la cuestión
cuando dijo lo que dijo
¿Ay, qué dijo cuando dijo?
Y qué dijo cuando dijo
que en ese hermoso país
él que no tiene de congo
tiene de carabalí

Ya pueden templar
la guitarra y el violín
(bis)
Ka wó, Onile wo
Ka wó, Onile wo

Coro: Yo soy de la tierra brava, mi amor

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...