Aug 8, 2008

La columbina

Compositor: Pascual Herrera
Estilo: Columbia
Grabación: Los Papines, "Fantasia en Ritmo"




Pascual te estoy llamando
Pascual tu no responde'
Pascual yo sé que te llamas
si no te has cambiado el nombre

La culibamba, la bamba o
La voz clarita, Pascual, la traigo yo
habla…

Bon bon boro...
Bom bom, bom bom bom

Tu 'tá decí a mi
que tu son lucumí
(bis)
Que tu toca' bembé
y canta' abakuá y palo también
y son mentiras tuyas
Porque tu son
na' ma' que lucumí
Porque tu son
na' ma' que lucumí

Señores voy a contarles
Lo que me pasó en mi choza
Yo sembré una calabaza
y me salió misteriosa
en una semilla había
cuatro mil habitaciones
ocho nidos de gorriones
como les quiero explicar
porque tengo consonancia
Si quieres morir, camina
camina, camina, camina
camina, camina
empuja y echa pa' lante
a, a, habla...

Quimbombó bom bom bo bo...

Coro: Toca el güiro y baila

Se quema la Maya

Coro: Bombero

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...