Aug 2, 2008

Amalia Amalia

Compositor: Justi Barreto
Estilo: Guaguancó
Grabación: Justi Barreto, "Guaguancó 69"




Coro: A la la la...

El guaguancó es de Jesús María (¡Oido!)
Después brincó para Pueblo Nuevo
En Carraguao y en Belén
se introducía
y Los Sítios nos decian,
"Qué lindo es el guaguancó"

Coro: Iyó Iyó Iyó a e
Iyó Iyó Iyó a e
Iyó Iyó Iyó a e
Iyó Iyó Iyó a e
Yo soy Amaliano, éste es mi guaguancó

Yo, yo, yo
Yo en Los Sítios no nací
Pero quiero ese lugar
Porque en Los Sítios viví
mucho más de un centenar
Y aunque este existe en la cumbre
De hablar no más por hablar
Hay muchos que prenden lumbre
y no saben apagar
Ahora les voy a contar
la história de Justiniano
Yo soy un pobre amaliano
digno de considerar
Desde pequeña niñez
estuve en grado tercero
Pero un día adiviné
que solamente era rumbero
Entonces cuenta me di
que la rumba callejera
esa la canta cualquiera
no es por miedo ni temor
Yo te juro por mi honor
que fui dejando esa bacha
Ahora escribo una guaracha
y la cobro como autor
¡Oye!

Coro: Iyó Iyó Iyó a e
Iyó Iyó Iyó a e
Iyó Iyó Iyó a e
Iyó Iyó Iyó a e
Yo soy Amaliano, éste es mi guaguancó

Coro: Amalia, Amalia, Amalia, Amalia

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...