Oct 16, 2007

El niño rey

Compositor: Reynaldo Brito
Estilo: Guaguancó
Grabación: Yoruba Andabo


Cuando yo era chiquitico
Mi mamá me llevó a un batá
(bis)
Y al verme allí los santeros
Murmuraron

Ese niño es hijo de Ochún y de Changó
Ese niño es hijo de Ochún y de Changó

Ese niño rey
Tiene sangre lucumí
(bis)
Y cuando el sea grande, será Babalao
Y cuando el sea grande, será Babalao
Y todos los santeros le tendremos que decir
Y todos los santeros le tendremos que decir
Igbo rú gbo ya, igbo, igbo cheche

Esas palabras son, óiganlo bien
Esas palabras son, óiganlo bien
Para que sepan, son palabras lucumí
Para que sepan, son palabras lucumí

Que yo un domingo fui a un batá, cubano
Donde bajaron varios santos
Y allí entonaban unos cantos
Que eran de la Caridad
Que sea con felicidad a Ochún
Ochún con su manilla de oro
Yo no quiero más tesoro
Que ser hijo de la Caridad

Cuando yo era chiquitico
Mi mamá me llevó a un batá

Coro:
Alatí Yeyé, Alatí Yeyé
Alatí Yeyé mo gba, Alatí Yeyé

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...