Oct 16, 2007

Ave María

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos de Matanzas “50mo Aniversario”

Baba Iyá lagwa Oricha o [canto lukumí a Obatalá]
Iyá lagwa aka ki oke
¿Tani foyú eye robba?
Obatalá Oricha o
A wá ilé Oricha o
Iyá lagwa aka ki oke
Coro: Iyá lagwa Oricha o
Iyá lagwa aka ki oke
Iyá lagwa aka ki oke
¿Tani foyú eye robba?
Obatalá Oricha o
A wá ilé Oricha o
Iyá lagwa aka ki oke

Si alguna vez yo te ofendí
Yo no recuerdo
Si alguna vez te maltraté
Yo no recuerdo
Bien lo sabes tú
Que en mi guaguancó
Solo creo en Dio’
Ave, ave, ave María

Coro: Ave, ave, ave María

Voy a subir hasta el cielo
Para preguntarle a Dios
Le preguntaré a María
Que fue a quien lo crió
También yo veré a San Pedro
Y a su secretario Pablo
Yo pasaré por su oficina
Y le pediré un consejo
Luego voy a ver si puedo, bonkó
Ver también a San José
A Lázaro, a la Mercéd
Y a la Caridad del Cobre
Y a la dueña de los mares
Que la Virgen de Regla es
Ave, ave, ave María

Coro: Ave, ave, ave María

Estribillo: Oba(n)la e e, Obala dide (cantos lukumí a Obatalá hasta el fin)
Obala eye si moro, Obala dide dide

Coro: Oba(n)la e e, Obala dide (bis)
Obala eye si moro, Obala dide dide

Estribillo: Banla ekó, kini Banla
Kini Bala ma gbo

Coro: Banla ekó, kini Banla

Solista: Kini Bala ma gbo

Coro: Banla ekó, kini Banla

Estribillo: Wini-wini mo gba le, mo gba le, mo gba le

Coro: Wini-wini mo gba le

Solista: Mo gba le, mo gba le

Coro: Wini-wini mo gba le

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...