Oct 16, 2007

Arere

Compositor: D.R.
Estilo: Guaguancó
Grabación: Totico, “Totico y sus Rumberos”


Baba Alayé o
Baba kue úro obbini o Layé ye o
Baba Alayé o
Bara suwa yo, e
Omoni Alagwaná mama keña irawo, e
Bara suwa yo, e ke, e, Echú oddara
Omoni Alagwaná mama keña irawo, e

Oye señores, caramba
Les voy a hacer un relato
Que por un río yo pasé
Parado allí yo me quedé
A contemplar el agua
Limpia fresca y clara
Mi alma regocijada
Una santa me encontré
Al verla yo me impresioné
Oye que me dijo, “Vacilante,
camina muchacho un poco más pa’lante
y encontrarás a Elegguá,
santo que sin ninguna maldad
te limpiará tu camino
Obatalá es tu camino
Oye pues te cuida sin cesar
Y él te librará muchacho
De toda tus males y mañas tú ves”

Omoni Alagwaná mama keña irawo, e

Solista: A, Onilé, Onilé ko omo Onilé kue

Coro: A, Onilé

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...