Oct 17, 2007

Baba Cuello Mao

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, “Rumba Caliente 88-77"


Baba kue’yú ma o

Coro: (M)o dupue-dupue
Baba kue’yú ma o

Solista: Baba kue’yú ma o

Coro: (M)o dupue-dupue
Baba kue’yú ma o

Me (n)’e’tá llama’ el Omodé

Me (n)’e’tá llama’ el Omodé

Y yo vení a la tierra
Porque yo quiere saber
Porque yo quiere saber
Lo que le va a suceder
Mo wí soro
Mo wí soro
Que sala maleko mai koro…

Estribillo: Nsala maleko vamo’ a la tierra
Porque los hijos nos llaman

Coro: Kó iman yo kún, yo kún kó iman

4 comments:

Barry said...

[Omodé = youth]

Richard Mc Callister said...

nsala moleiko looks like Arabic salaam aleikum "Peacd be upon you (all)"
Salaam aleikum does occur in other rumbas
but I make no guarantees
Which African language is used? The phonetics make it look more like a Bantu language such as Kikongo or Kimbundi --but just guessing

karletto64 said...

modupue = thank you

Ralph Santos said...

El Autor es Florencio Calle. Saludos!!!

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...