Oct 17, 2007

Columbia ("Un día con una perra")

Compositor: Desconocido
Estilo: Columbia
Grabación: Desconocido


Montero,
Ahora le voy a cantarles
Lo que a mí me sucedió
El susto que pasé yo
Un dia con una perra
Caminando cierto dia
Me encuentro a un hombre
Arando a la tierra
Encima vi una sierra
Sierra de cortar madera
Y no sé de que manera
Salta y me muerde su perra

¡Bongó!

El hombre del taller
Para curarme la herida
El animal se me olvida
Y yo me pongo a conversar
El hombre me invita a cenar
Carne y arroz de la tierra
También el tipo se aferra
A que yo no me vaya enseguida
Y al terminar la comida
Salte y me muerde su perra

¡Ay, Dios!

El hombre con una barra
La escoba con una vieja
Me dió un troncazo por la oreja
Que por poco me la arranca
¡Ay, Dios, timbero!
Yo quise agarrar via franca
Y la puerta se me cierra
Y yo sintiéndome en guerra
Buscaba mi salvación
Me meto bajo el fogón
y me vuelve a morder la perra

Ay, Dios, ay, Dios, ahhh

Solista: A wa osi con mi Congo, Congo Real, e, Congo Real, e
Coro: A wa osi con mi Congo
Coro: Duñale aserende, duñale

3 comments:

Fer said...

Esta misma letra (o mas bien muy parecida, sobre todo las dos primeras estrofas) las cantaba Faustino Oramas "El Guayabero" en su son "Mañana me voy". Pienso que la letra es una composición suya, porque encaja mucho con su estilo, aunque no puedo asegurarlo.

Barry said...

Gracias Fer por su comentario. Sí, es muy posible que esta décima sea de El Guayabero pero la verdad es que muchas de estas décimas circulaban mucho y aparecen en varios generos de música que muchas veces es imposible precisar exactamente su origen. Pero siempre me gusta saber de estos ejemplos. gracias!

Fer said...

Muchas gracias a ti Barry y a los demás colaboradores por el magnífico trabajo de recopilación. El blog es estupendo! Saludos rumberos desde Europa.

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...