Oct 16, 2007

El yambú de los barrios

Compositor: Mercedes RomayEstilo: YambúGrabaciónes: Alberto Zayas, “Guaguancó Afro-Cubano”, y Tata Güines, “Aniversario”

Hay quien habla de la rumba
Sin motivo y sin razón

Coro: A, e, rico yambú

Sí, en Amalia tengo amigos
Y allá en Los Sitios también
Por eso siempre consigo
Lo que quiero allá en Belén
En Colón con su vaivén
Allí soy muy distinguido
También soy muy conocido
En el barrio de Atarés
¡Dilo!

Coro: A, e, rico yambú

Oye bien, oye bien, oye bien
Si me remonto en mi campo
A Vedado llegaré
Oye, y allí también gozaré
Oyendo a los cantadores
Echando sus bocas flores
Como bien claro se ve

Coro: A, e, rico yambú

Desde el final te diré
Que Carraguao es la clave
Que El Cerro tiene la llave
De los buenos cantadores
Que en Cayo Hueso señores
Me quieren a mi también
Pueblo Nuevo yo diré
Tierra donde yo nací
Por eso te digo así
Que nunca te olvidaré
¡Dilo!

Coro: A, e rico yambú

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...