Oct 16, 2007

El tocororo

Compositor: Israel Berriel
Estilo: Columbia
Grabación: Los Muñequitos, “Congo Yambumba”


Roncona oye mi voz e
Roncona oye mi voz e
Dale un adiós para siempre
Para siempre, ay Dios
Agua karele-o, Agua karele-o
Imboró, imboró, imboró
Imboró, imboró, imboró
Agua karele-o, Agua karele-o
Bonboró, bonboró, bonboró, bonboró
La rumba no es como ayer, ah

Coro: Cocorioco-o, Cocorioca

Siempre tengo por costumbre
Cuando llego a una morada
Saludar a la muchedumbre
Como persona educada
Muy buenas tardes paisanos
Que tal y como les va
Su familia, ¿cómo está?
Te pregunta el parrandero
Soy Berriel y yo quiero
Sin alarde ponderar
Cuando se encuentran los rumberos
Nacen flores sin sembrar

Coro: Cocorioco-o, Cocorio-ca

Congo mulenze, e a,
Congo mulenze, e a
A wa ma o ma
Gba ko sere ndio Laye Laye
Alapí okán, Alapí okán,
Laye Laye oro mi so Laye
Bonboró, bonboró, bonboró, bonboró
Las penas me están matando, ah

Coro: Mi tocororo, cantala ahora
Coro: Baila rumberito, baila pa’ yo mirar
Coro: Ah, pa’ yo mirar
Coro: Bera, yo no bera úmbera wá

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...