Oct 16, 2007

El Vive Bien

Compositor: Alberto Zayas
Estilo: Guaguancó
Grabación: Lulu Yonkorí, Panart 78 rpm Matrix 2297 (1955), “Guaguancó Afro-cubano” LP; "El Yambú de los Barrios" CD


Ay, en esta, en esta, en esta
Preciosa Habana León
Donde yo la conocí
La enamoré de una mañana
Y ella me dijo que sí
Yo le dije a ella así
Nosotros nos casaremos
Muy felices viviremos
En nuestro cuarto bendito
De un solo pan comeremos
Y con lo que tú trabajes
Yo podré comprarme un traje
Y los domingos saldremos

Y cuando te pongas bella
Y vengas de la cocina
Y me traigas la cantina
Y la sopa en botella
Te diré que eres mi estrella
Y que yo mucho te quiero
Tú vendrás con el dinero
De la primera mesada
Tú conmigo estás casada, mi amor
Lo tuyo me pertenece
Ven aquí todos los meses
Sin tocar del guano nada
Y al fin de la gran jornada
Dirás que yo soy muy bueno
Muy felices viviremos
Pero yo sin hacer nada

Coro: Sosa, so kere

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...