Oct 17, 2007

Columbia ("De la loma a Tanique")

Compositor: D.R.
Estilo: Columbia
Grabación: Tata Güines, “Aniversario”


Bonboró, bonboró, etc.

Oye columbiano
La timba te está llamando
Con sentimiento y manana
Ay Dios, e, oboro boro

Coro: Ahhhh

E mulenze a e
A wa ma o ma wo únsere únlo

Coro: Layé Layé

E, Alapi okan, Alapi okan
Alapi okan, Alapi okan
Laye layé oro mi so, o

Coro: Layé Layé

E, de la loma a Tanique
De San Pedro a Curacao
Candelaria, Baraguá
Candelaria, Baraguá,
Campechuela, Rio Feo,
Mal Tiempo, cruza Recreo
La Playa, Zanja Bonita
La Lechuza, Jicarita
Tierra que pisó Maceo
Y quiero que mi voz se suba
Más allá del firmamento
Para cantarle contento
A mi idolatrada Cuba
Si Cuba no es la tierra de la uva
Cuba es la tierra de la caña
Linda tierra que se baña
Con su luz resplandecida
Rica joya desprendida
De la corona de España

Coro: Ahhhh
Coro: A wa osi ko mi congo
Coro: Bera, yo no bera úmbe ra wá
Coro: La bendición Tata

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...