Oct 16, 2007

Illabó

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, “Rumba Abierta”


El otro día a mi vecina
Yo le di a comer de mi plato
Y me dijo, “Ay mulato,
Qué sabroso tú cocina”

¡Leguleya, no!
Yo no quiero discusión
Quiero cumplir mi promesa
No me puedo incomodar
No me puede lloviznar
No me pueden dar las doce
De día ni de la noche
Porque yo soy Illabó
Y si llegara a delinquir
Lo malo lo sufro yo

Por fin me canonizé
En el rito lucumí
Me lo insinuó un babalao
Y muy bien lo comprendí
Siempre vestido de blanco
Y cantando guaguancó
Terminaré mi misión
Porque yo soy Illabó

Coro: Mo ilé mo ya nkó, mo ilé mo ya nkó

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...