Oct 16, 2007

Lenguasá

Compositor: Lazaro Rizo
Estilo: Guaguancó
Grabación: Pancho Quinto, “En el Solar...,”


Se oye por la esquina un
—Chu chu chu chu chu
Se oye por los rincones, caballero
—Bla bla bla
(bis)
Ay, ¿de quién será?
Ay, ¡no hablen más!
(bis)

Me critican cuando yo voy a la UNEAC
A bailar con Pancho Quinto y su batá
Me critican si comparto con la gente
Que ha nacido en cualquier barrio marginal
Me critican si me tomo un aguardiente
Me critican cuando yo voy a la UNEAC
Es que quieren ver la vida diferente
Al cubano que defiende su raíz

Coro:
Si ayer hablaron de mí,
¿Mañana de quién hablará?

Siempre vienes a contar
Una bola callejera
Tu lengua e’ como tijera
Que se complace a cortar
Mira que si eso es así
Que todo el que te conoce
Contigo no quieren roce
No quieren saber de ti
¿Por qué te portas tan mal?
¡Pórtate bien!

Coro: ¡Cállate lenguasá!

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...