Oct 16, 2007

Los beodos

Compositor: Lorenzo Martínez (?)
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, “Guaguancó Vol. 1”


Como adoran el santón en
La tribú salvaje
Como adoran el dios Baco
Los beodos
Da tristeza al ver
Cómo se arrastran
Cual reptiles por el lodo
Ninfula de kanana enfono

Llamarnos a nosotros escoria
Eso sí tiene que ver
(bis)
Nos dan ese apelativo
Sin saber por qué
Público, tu juzgará

Yo me puse a descubrir
Un nuevo descubrimiento
Me faltaba el instrumento
Y me puse a renegar
La maldición que me eché:
Que ojalá rico me viera
Que el río Almendares creciera
De vino tinto y jerez
Ligado con Triple Sec
O con ginebra holandesa
Que los charcos de cerveza
Me sirvieran de jabón
Y me tirara de cabeza
Dentro de un manantial de ron

Coro: Guaguancó chumbo más bella

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...