Oct 16, 2007

La polémica

Compositor: Florencio Calle
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, “Rumba Caliente 88/77”


Quisiera cantar contigo
Siempre que yo canto me entiendes
Aparte que eres mi amigo
Y yo sé bien que me comprendes
Dice el sabio Salomón
Que lo que al hombre le matan
Son los celos que arrebatan
La vida y el corazón
Por esta mi medición
Me dicen campeón guerrero
Yo ando buscando un vate
Que me escuchara mi lira
Que no cantara mentiras
Ni tampoco disparates

Coro: Añá, añá añá añá, etc.,

Sabes que me va agradando
Al oír tu inspiración
Y siento satisfacción
Seguir contigo cantando
Sí yo canté en el escritorio
Del Santo Niño de Atoche
Hice pasar una noche
A los santos de velorio
Y a mí me dijo San Gregorio
Que alababa mi virtud
San Pedro me compró un laúd
Y me dió un mazo de llaves
Y me dijo, “Toma esta clave
Que nos vamos tú y yo”

Coro: Añá, añá añá añá, etc.,
Coro: Ay, mi Dios cuánta armonía
Coro: Ay, mi Dios, qué noche aquella
Coro: O mi tambor, o mi tambor

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...