Oct 16, 2007

Lamento esclavo (Lamento Africano)

Compositor: Julio Blanco, Armando Pedroso
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, “Rumba Abierta”


Pero tierra del Africa lejana
Pero llena mi pecho de candela
Y aquí, el negro mira la hembra negra
Y de allá, el blanco mira la hembra blanca
Babalú, Babalú Ayé

Cuando del Africa llegué
Yo traje mis caracoles
Me trajeron los españoles
En un barco caravela
Me soltaron en el monte
Como si fuera una fiera
Regalaban a mi hijito
Pa’ que luego fuera esclavo
Y el amo se enriqueciera
Ay, mi Dios, que mundo mas traidor
Ay, mi Dios, que mundo mas traidor

Coro: El amo no quiere que yo toque tambor

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...