Oct 16, 2007

La jerigonza

Compositor: Gregorio Diaz
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, “Congo Yambumba”

Oye primero para que luego
Oye primero para que luego
Tú me lo digas como lo digo yo
Tú me lo digas como lo digo yo

Si tú no entiendes esta jerigonza
Si tú no entiendes esta jerigonza
Es un nuevo ritmo que he inventado yo
Es un nuevo ritmo que he inventado yo

Mi ritmo tiene sandunga y cosas de Cuba
Mi ritmo tiene sandunga y cosas de Cuba
Y no hay quien lo diga como lo digo yo
Y no hay quien lo diga como lo digo yo

Criollo, no hay quien lo diga como digo yo

Coro: Yo soy socio alegón

Solista: Rumbero, yo traigo el merengue en plato

Coro: Si me tocan me arrebato

Solista: A Ud. yo le traigo el rico consommé

Coro: Eso no lo sabe usted

Solista: Yo traigo la buena alegría

Coro: Eso da la simpatía

Solista: Yo traigo el nuevo boniatillo

Coro: Yo que usted me he divertido

Solista: Rumbero, yo traigo yo traigo el buen dulce de coco

Coro: Si me tocan me alboroto

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...