Oct 16, 2007

Qué te pasa, hermano?

Compositor: Desconocido
Estilo: Guaguancó
Grabación: Guaguancó Matancero

Oigan bien, oigan bien,
oigan bien, oigan bien
La rumba

Sale de noche el majá
y el jubo muy placentero
Salen del bibijagüero
uno adelante, el otro atrás
También la pata sacada
sale al oscurecer
Salen los perros también
por los montes y los llanos
Y yo que soy un cubano
¿porqué no lo voy a hacer?

Sale de noche el ratón
De la cueva la jutía
y antes que amanezca el día
vuelve a su habitación.
También el cucarachón
sale de noche volando
y la lechuza cantando
se oye pasar por ahí.
Y por qué razón a mí
si salgo me están velando?

Pero dime qué lo que te pasa, hermano
Pero dime qué lo que te pasa, hermano
Si acaso es que no te gusta
La rumba que yo a ti te canto
Brindándote todo el quebranto
De mi guaguancó
De mi guaguancó
Pero dime qué lo que te pasa, hermano

Coro: Yenye, afinaremos, bailaremos el bongó

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...