Oct 16, 2007

Saludo de Matanzas

Compositor: Desconocido
Estilo: Yambú
Grabación: Afrocuba de Matanzas, “Real Rumba”


Amigo, recibe con el alma este saludo
Amigo, recibe con el alma este saludo
Que en prueba de cariño te brindamos
Al mismo tiempo a ti te deseamos
Salud, mucha salud, grato amigo,
¡Habla!

Coro: Añá, añá añá añá, etc.

Quisiera con dulce anhelo
Mi amigo del sacrosanto
Bajar música del cielo
Para festejar tu santo
En este ritmo se encierra
Un edén llena de flores
Para ti miles de honores
Te quiero más que a mí mismo
No es elegancia ni egoísmo
Ni tampoco falsedad
Sólo recibe el afecto
Y mi sincera amistad

Matanzas región turquesa
Por tuyos ríos bañadas
Eres la cuna encantada
De imponderable belleza
Te dotó naturaleza
Un prestigio soberano
Y en tu valle de hoy cubano
El grito de libertad
Con el machete en la mano
Recorriendo la ciudad

Eres Matanzas querida
Libre de todo albedrío
La que lejos de sus ríos
Respalda mi voz que canta
Por esa razón sencilla
Prodigiosa tierra mía
Los matanceros les brindan
Su canto y su melodía

Coro: Añá, añá añá añá, etc.
Coro: Ay, mi Dios, cuánta armonía
Coro: Ay, mi Dios, qué noche aquella

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...