Oct 16, 2007

Tiembla Tierra

Compositor: Calixto Callava
Estilo: Guaguancó
Grabación: Pancho Quinto, “En el Solar ...”


¿Dónde vas?
Mulato, ¿dónde vas?
Con ese cajón?
A casa de Pancho voy
Que ya se formó el rumbón
Cada vez que tú tocas el cajón
Baila la niña
Y hasta la palma se mueve con el viento
Y tiembla la tierra tiembla

Cuando apenas yo era un jovencito
Mi mamá me decía, Mira hijito,
Si un amor tratas de encontrar
Cuando apenas yo era un jovencito
Mi mamá me decía, Mira hijito,
Si un amor pronto has de encontrar
Le pregunté como podría
Saber lo que ella me amaría
Me miró luego se sonrió
“No la busques hijo, muy bonita
Porque al pasar el tiempo se le quita
Un amor, nada más que amor
Un amor, nada más que amor”

Coro: Tiembla, la tierra tiembla

Estos son las mañanitas
que cantaba el Rey Davíd
A las muchachas bonitas
Se la cantamos así
Despierta mi bien, despierta
Mira, que ya amaneció
Ya los parajarillos cantan
la luna ya se metió

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...