Oct 16, 2007

Mi Arere

Compositor: D.R.
Estilo: Guaguancó
Grabación: Los Muñequitos, “Rumba Caliente, 88/77”


A na na, etc.

Elegguá to mamaboní,
Mi arere to mamaboní
(bis)

A na na, etc.

Cuando yo llamo a mi arere
Me responde así
(bis)

Emi alado, coyule bole
Emi alado, coyule bole
Titi laye Changó bacoso
Titi laye Changó bacoso

Vamos a ver, vamos a ver,
Vamos a ver, amigo mío
La brujería ha llegado
Rápida como un bolido
Cuando no se ha penetrado
Que ellas tienen un sonido
Y como yo lo he comprendido
Cuando yo llamo a mi negra
Cuando yo llamo a mi negra
En lengua de Arará

Cuando yo llamo a mi arere
Me responde así, etc.

Solista: Criollo, ¡eribo eribo!

Coro: Ago meta, meta

Solista:
Oti mole lesekan bamura
Elesekan ilé madeo
Para mate orisa bacota murá
Kini abo cotí murá murá

Coro: Oti mole laye laye

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...