Oct 16, 2007

Recuerdo a Matanzas

Compositor: Pascual T. Herrera
Estilo: Columbia
Grabación: Los Papines, “Papines en Descarga”


Bi oró bi oró, etc.
Matanzas, Matanzas, Matanzas

Ay, mi madre santa,
Quiero cantarles a Matanzas
A Jovellanos y a el Perico
Y aunque somos de La Habana
Esta columbia a la provincia de Matanzas
Se le dedicamos, mama

Cuando me pongo a cantar
Me acuerdo de Andrea Baró
De Malanga y de Roncona
De Chano Pozo que cantaban muy bonito
Y bailaban muy sabroso, mama

Eres Matanzas tan linda
Yo jamás podré olvidarte
Porque en tí pude apreciar
Su belleza natural
Yo vi la cueva de Bellamar
El valle del Yumurí
Y la Playa de Varadero
Que es orgullo nacional

Ahora para retirarnos Matanzas
Yo quiero darte un abrazo fuerte
A la región de Malanga
Y que todos los Matanceros
Tengan una buena suerte, mamá

Coro: Linda es Matanzas, Jovellanos y el Perico

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...