Oct 16, 2007

Repica bien el tambor

Compositor: D.R.
Estilo: Guaguancó
Grabación: Ernesto Gatel y Pedro Lugo Martínez, “Rapsodia Rumbera”


Repica bien el tambor
Y nos daremos cuenta
(bis)
Lo sublime del guaguancó
Lo sublime del guaguancó

Mi guaguancó tiene un algo
Y yo no sé lo que será
(bis)
Mi guaguancó tiene un algo
Que nace del corazón

Con un sonido meloso
Y linda combinación
(bis)

Si se marcan bien sus pasos
Es digno de admiración

Todos aquel que sea rumbero
Quiero hacerle una pregunta
Si cuando suenan los cueros
¿No le gusta el guaguancó?
Mi guaguancó tiene un guía
Que es una clave famosa
Su tumbador que reposa
Un tres bonito y sabroso
Que lleva la melodía
Un quinto que marca ya
Lo que dice el cantador
Un bonito bailador
Y un coro bien acoplado
Mi guaguancó será mirado
Con todita admiración

Repica bien el tambor,
Y nos daremos cuenta
Lo sublime del guaguancó

Coro: Guaguancó amana mana beri o

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...